Responsabilidad Social Corporativa

El GRUPO CYOPSA está involucrado con el entorno, desde la convicción de que sólo a través del compromiso con la sociedad en todos los ámbitos, es posible un desarrollo sostenible de la actividad empresarial y su interrelación social.

El GRUPO CYOPSA colabora activamente con la ONG ONGAWA, Ingeniería Para el Desarrollo Humano y con la Fundación Emalaikat, no sólo mediante la aportación de recursos económicos, sino también contribuyendo con la dedicación de sus mejores técnicos para impulsar proyectos de ayuda al desarrollo en sus zonas de influencia.

El GRUPO CYOPSA colabora con el programa hidrosanitario que, desde 1996 ONGAWA, Ingeniería Para el Desarrollo Humano, desarrolla y que está basado en la dotación de sistemas de suministro de agua potable y saneamiento así como en la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de la población en el valle de Mangola y en los distritos de Same y Kigoma, Tanzania.

Descubra más información acerca del compromiso del GRUPO CYOPSA de cooperar, a través de su actividad, en del desarrollo del programa Hidrosanitario que se desarrolla en Tanzania.

Ver noticia en Ongawa: Acuerdo de colaboración entre Cyopsa Sisocia y Ongawa, firmado por su Presidente Camilo Alcalá Sánchez

En cuánto a la contribución activa, durante los últimos años, cabe destacar la participación de dos técnicos del GRUPO CYOPSA en el proyecto de desarrollo de la red de abastecimiento de Comunidad de Las Quebradas, en el municipio de La Concordia (Nicaragua). La capacitación del personal del GRUPO CYOPSA posibilita la participación en este tipo de proyectos, en los que no basta con aportar recursos económicos, sino que requieren la contribución al diseño y seguimiento de la obra en cuestión.

El GRUPO CYOPSA, a través de varias de sus empresas, comenzó en 2018 a colaborar con Yakaar África (yakaarafrica.com), tratando de aportar ayuda económica en proyectos que combinan una magnífica acción social en Senegal con una componente muy relacionada con las actividades llevadas a cabo por el Grupo.

A través de una de sus filiales, el GRUPO CYOPSA ha financiado un proyecto de dotación de energía eléctrica renovable a un centro de servicios múltiples situado en la isla de Carabane, así como un proyecto de rehabilitación y dotación de mobiliario y enseres para un centro de servicios múltiples situado en la misma isla.

Hacer click en el logo de Yakaar África para descargar “Boletín informativo Nº 125 – Septiembre 2020”…

Haz click en el logo de Yakaar África para descargar el «Boletín Nº 125 – Septiembre 2020»