Cyopsa alcanza un nuevo hito: refinancia su planta solar de Malpartida de Cáceres con la emisión de su primer bono corporativo

Cyopsa alcanza un nuevo hito: refinancia su planta solar de Malpartida de Cáceres con la emisión de su primer bono corporativo

A pesar de la grave crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando todos, el año 2020 ha seguido trayendo buenas noticias para Cyopsa. En mayo, después de un gran trabajo por parte de todo el equipo del grupo Cyopsa presidido por Camilo Alcalá, ha conseguido cerrar la refinanciación de la primera planta fotovoltaica que desarrolló hace una década. Cabe destacar que la emisión se ha cerrado a través del gestor de fondos de inversión australiano Westbourne Capital.

Estructurada como un Project Bond, la refinanciación de la planta situada en Malpartida de Cáceres ha sido un hito por dos motivos. Para empezar, porque se trata del primer bono emitido por una sociedad del grupo Cyopsa, abriendo el camino a nuevas vías de financiación para futuros proyectos. Segundo, porque se trata de la primera gran operación financiera del sector de las infraestructuras desde que empezó la crisis del COVID. Cyopsa demuestra así que, incluso en un periodo de alta incertidumbre, la dedicación y la profesionalidad a la hora de gestionar los activos continuará atrayendo a los fondos de deuda tanto nacionales como extranjeros.

Gracias a esta operación, Cyopsa consigue optimizar la rentabilidad de su inversión y afrontar así con una envidiable posición financiera los retos que de seguro le esperan en los próximos meses y años al sector de las infraestructuras, llamado a ser uno de los principales motores de la recuperación económica tras la epidemia.